Publicado en Escritos

El espejo del futuro


Corrieron persiguiendo al indigente hasta las afueras del polígono industrial. Eran seis, dos menores para entrar en prisión. Solamente habían visto el bulto tendido en el suelo, guareciéndose del aliento frío de la madrugada y sacaron los colmillos como ante la visión de la luna llena. Imitaron el ladrido de un perro asustado. Se rieron alabando la maldad monstruosa de patear su cuerpo invisible y tirarlo en algún contenedor.

Se separaron dos manzanas más arriba, exhaustos de la ingesta de alcohol en el festival punk pero a la vez fornidos por el speed. Se dispusieron a cercar a la presa y marcharon alrededor de un abandonado edificio cada dos en una dirección. El otro dúo entraba por las ventanas de la pared en bruto con la felicidad maquiavélicas de los depredadores.

El pobre marchaba escaleras arriba hacia la segunda planta. Cuando la pareja lo contempló de rodillas en el suelo, tapando su cabeza con los brazos de aquel abrigo erosionado por las inclemencias de la vida, rieron psicópatas llamando a sus violentos cómplices.

El mendigo respiraba acelerado. Quitó sus brazos de la cabeza y los miró con los mismos ojos claros que sus dos captores. Una esvástica tatuada en el cuello dejó anonanados a los jóvenes fascistas. El mendicante parecía pedir piedad, avergonzado de su situación. Los skinheads dudaron unos segundos, mas luego lo patearon con mayor ira que a otros, queriendo borrar el espejo del futuro que les hacía tal cruel burla.

Luego un contenedor, un camión de la basura que se tragaba las inmundicias de la sociedad, y el menesteroso fue tan invisible como el fascismo que respiramos…

Anuncios

Autor:

Músico a medias, escritor también, quizás demasiado ingenuo y extremadamente gruñón para lo que debe ser la tábula rasa a la que se supone que debe aspirar el ciudadano medio. Revolución Francesa en todos sus actos inmortales, siendo la inmortalidad un tema bastante alejado de la masa encéfala que no sabe amar con todas sus consecuencias.

4 comentarios sobre “El espejo del futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.