Publicado en Bienvenida a las armas

La mano zurda


Una esperanza vestida de luto y ataúdes reumáticos es España, donde los prólogos los escriben imitadores carlistas de Valle Inclán. En España hay un pájaro que vuela de memoria con los ojos arrancados por la libertad, también un toro que huele a medioevo e invierno de Guerra Civil. Las mujeres que limpian siempre, nunca hacen topless y llevan alguna caries en las bocas que no han besado nunca a alguien por amor.

En España se hace la guerra cuando nos deja el trabajo y todos llevamos quijada de burro en la mano zurda. Todos tenemos una flor que se murió de aburrimiento cuando mirábamos la tele. Hay una diosa que habla en Tele 5 con la profundidad de las faltas de ortografía y el hedor del azufre pasado en los fogones. En España nos hemos quedado sin banderas porque se las han comido los españolísimos. El cielo es azul y huérfano, llueve poco aquí…

Nos miran los fantasmas con nuestro propio ver. Cuando las barcas se hunden en las bañeras se dispara a los presentes para que no sean futuro, se les quita la piel de obreros y se pinta de moros que venían a comerse nuestro sueño de imperio.

En España tenemos un telescopio para mirar las bellezas del norte, que son rubio inmaculado como las vírgenes bajo palio. Aquí estamos siempre al sur de todo, vivimos en blanco y negro y negamos que hagan falta brújulas para encontrar el horizonte. Somos arbustos sin flores, cuyas raíces parasitan de olvido y sangre de guerras siamesas.

Anuncios

Autor:

Músico a medias, escritor también, quizás demasiado ingenuo y extremadamente gruñón para lo que debe ser la tábula rasa a la que se supone que debe aspirar el ciudadano medio. Revolución Francesa en todos sus actos inmortales, siendo la inmortalidad un tema bastante alejado de la masa encéfala que no sabe amar con todas sus consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.