Publicado en Sin categoría

Tabla periódica de la literatura

elrincóndepatronio

DSC_3900

El principal objetivo de este trabajo es el de elaborar un mural colorido que refleje de forma original las distintas épocas culturales de nuestra historia de la literatura y las principales corrientes literarias que han ido surgiendo con los distintos cambios sociales y filosóficos de los últimos años. Una vez finalizado, el alumno tiene ante sí a los 120 autores más representativos de la literatura.

La actividad va dirigida a alumnos de 3ºESO puesto que se enfrentan por primera vez al estudio de la historia de la literatura. Conviene realizar un rápido recorrido histórico por las distintas épocas culturales para que tengan una primera toma de contacto con autores como Pablo Neruda, Rosalía de Castro o Don Juan Manuel de quienes nunca ha oído hablar.

Se escogieron 120 autores significativos y se repartieron por sorteo entre todos los alumnos, de tal manera que cada uno de ellos era el encargado…

Ver la entrada original 359 palabras más

Autor:

Músico a medias, escritor también, quizás demasiado ingenuo y extremadamente gruñón para lo que debe ser la tábula rasa a la que se supone que debe aspirar el ciudadano medio. Revolución Francesa en todos sus actos inmortales, siendo la inmortalidad un tema bastante alejado de la masa encéfala que no sabe amar con todas sus consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .